17/11/2017: NOVEDADES MARATÓN MOLIÈRES 3010

#PorEncimaDeLos3000

Mismo espíritu, mismo reto. El Tuc de Molières con sus 3010 metros sigue ahí, como techo de la Val d’Aran. Como sabréis los corredores que corristeis la primera edición, y así no los expresasteis, no vamos a cambiar muchas cosas. Pero podréis comprobar que hay un baile de números; ahora la Maratón tiene 42 km y 4.100 de desnivel positivo, dos kilómetros mas que el año pasado. Hemos variado los últimos kilómetros, eliminando la bajada de asfalto de la parte final y llegando a Vielha por una tiradera de montaña del bosque de Tuca. Más salvaje, más montaña. Os encantara. Siguiendo vuestras propuestas, añadiremos un punto de agua en la subida entre la Artiga de Lin y el Molières, y en el paso del Port de Vielha. Y reforzaremos aún más, el avituallamiento de la cima del Molières. Eso supone para nosotros unos nuevos retos logísticos que esperamos superar. Todo para el bienestar y seguridad del corredor. De todo lo demás, no variaremos nada del recorrido; las mismas piedras, las mismas subidas, la tranquila bajada hacia la Artiga, las vistas, la nieve (hasta última hora no podemos asegurar este extremo) el collado del Molières, etc… Y lo sentimos, no podemos rebajar la altura del Molières. Puro skyrun maratón.

06/11/2017: NOVEDADES MONTPIUS SKYRACE 2018

La Media Maratón del Montpius se convierte en la MONTPIUS SKYRACE,  una carrera con la misma base y filosofía pero con algún cambio. Después de atender vuestras sugerencias hemos cambiado los últimos kilómetros de la carrera para eliminar el asfalto de los últimos kilómetros. Toda la carrera será idéntica que la del 2017, pero a partir del último avituallamiento en el Mirador del Pontet seguiremos por el bosque de Tuca por pista para coger una tiradera dentro del bosque para llegar a 300 metros de la meta por ella. Eliminamos la bajada del depósito y le damos emoción por un camino técnico hasta el final. Por ello la carrera gana 2 km de más, y unos 100 metros más de desnivel. Emoción y trail hasta el final. No cambiamos el ascenso y paso a 4 picos de más de 2.200 metros, y las esplendidas vistas al macizo de la Maladeta y el Aneto. Una carrera de puro skyrun, dura pero agradecida, con diferentes tipos de zonas, apta para todos los corredores. 23 km y 1.700 desnivel positivo. Que no te lo cuenten.

26/10/2017: novedad edición 2018:

Nueva distancia; TUCA TRAIL.

Una de las novedades para la próxima edición es la incorporación de una nueva carrera, la TUCA TRAIL. Una carrera corta por el bosque de Tuca, con trialeras y pistas, con salida y llegada en Vielha. Una carrera ideal para los que les guste las distancias cortas y explosivas, o para aquellos que se inician en el trail. Once kilómetros, y 600 metros desnivel positivo, que combinan tramos técnicos y zonas muy correderas, aptas para todos los corredores. Y esta carrera se podrá correr a partir de los 14 años de edad, con diferentes categorías. Solo 200 plazas.