MONTPIUS SKYRACE – 24 km. x 1.800 d+

La Montpius Skyrace aunque aprovecha gran parte del recorrido de su hermana mayor es una carrera completa de puro skyrun. Corona 4 picos de más de 2.000 metros, con impresionantes cresteos, para después descender a Vielha de nuevo. El pico del Montpius de 2.270 metros marca el punto más alto de la carrera, y desde allí se disfrutan de unas vistas espectaculares y únicas del Aneto y la Maladeta. Una carrera con 1.700 metros de desnivel positivo que no tiene nada que envidiar a su compañera. Una carrera que tiene de todo, una subida de 1.000 en poco más de 6 km, un cresteo entre los picos del Moncorbison y el Letassi única, una bajada en el bosque de Pumarola para apretar, y una parte final de ruta por el Bosque de Tuca para disfrutar de una bajada rápida hacia Vielha.

TRACK EDICIÓN 2018 WIKILOC:  Wikiloc Montpius SkyRace

TRACK EDICIÓN 2018 TRACE DE TRAIL: Trace de Trail Montpius Skyrace

En cualquiera de los dos enlaces os podéis descargar los tracks.

 

FICHA TÉCNICA y AVITUALLAMIENTOS.

Hora de salida: a las 8:30 de la mañana del 13 de julio, desde la Plaza de la Iglesia de Vielha.

 

La carrera dispone de 4 avituallamientos (2 líquidos y 2 completos).

En la guía del corredor que publicaremos antes de la carrera os informaremos del contenido de los avituallamientos. Si algún corredor tiene alguna intolerancia alimentaria debe ponerlo en conocimiento de la organización.

HORARIOS DE CORTE: No existen horarios de corte. No obstante, y de acuerdo al reglamento, la organización puede cortar a los corredores que consideren sobre el terreno que no estan en condiciones de continuar.

PUNTOS ITRA.

Puntos ITRA asignados a las carreras, puntuables para la UTMB 2019.

Dos puntos para la Montpius Skyrace, con un indice de montaña de 10.