MARATÓN MOLIÈRES – 43 km. x 4.200 d+

La Maratón Vielha-Molières 3010 se trata de una carrera de alta montaña donde se coronan 5 picos de más de 2.000 metros; entre ellos el Molieres de 3010, techo del Valle de Aran y de la carrera. Se pasan dos collados de más de 2.400 metros. Tiene un kilómetro vertical escondido en los primeros 6 kilómetros. Gran parte de la carrera se desarrolla por encima de los 2.000 metros de altitud, y la salida y llegada se encuentra en Vielha, a 974 metros. Crestas como las de Letassi, prados alpinos en Aubas, magníficos bosques como el Baricauba, lagos como el Estanh des Pois, espacios naturales como la Artiga de Lin, vistas del Aneto desde el Tuc de Molières, cascadas como las de Conangles, ríos, tarteras,… todo eso te espera en esta carrera de puro sky run. Hay carreras de montaña, esta es una carrera por la montaña, en pleno pirineo axial. Te sentirás como un corzo o un oso en su hábitat. Más del 95% de la carrera son sendas y caminos. Un recorrido circular del estilo cuchillo. Con zonas corribles y con zonas técnicas que harán disfrutar a los corredores.

 

Track edición 2018 Wikiloc:  Wikiloc Maratón Molières
Track edición 2018 TRACE DE TRAIL: TRACE DE TRAIL MARATÓN MOLIÈRES

En cualquiera de los dos enlaces os podéis descargar los tracks.

 

FICHA TÉCNICA Y AVITUALLAMIENTOS.

Hora de salida: 13 julio a las 6:30 de la mañana desde la Plaza de la Iglesia de Vielha.

La carrera dispone de 6 avituallamientos (1 liquido, 1 semi-completo y 4 completos) y 2 puntos de agua adicionales.

En la guía del corredor que publicaremos antes de la carrera os informaremos del contenido de los avituallamientos. Si algún corredor tiene alguna intolerancia alimentaria debe ponerlo en conocimiento de la organización.

HORARIOS DE CORTE: Los dos horarios de corte establecidos, en los Puntos de Control de la Artiga y Cascada Molières, son rigurosos. Los corredores que lleguen a los puntos después de las horas establecidas deberán abandonar la carrera.

ARTIGA DE LIN             11:00 horas   4,5 horas    14,3 km de carrera.

CASCADA MOLIERES  17:00 horas    10,5 horas   26,9 km de carrera.

PUNTOS ITRA.

Puntos ITRA asignados a las carreras, puntuables para la UTMB 2019.

Tres puntos para la Maratón, con un indice de montaña de 14. Uno de las más altas de Europa.